miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Cómo Sudáfrica llegó a ser una República Democrática justa?


SUDÁFRICA


Sudáfrica fue una colonia británica de 1806 hasta 1961. Antes de su independencia, el Partido Nacional se alzó en 1948, con la nueva idea del Apartheid, una nueva forma de gobierno basada en la discriminación racial y la segregación hacia la población de raza negra. Esta idea gobernó Sudáfrica hasta 1994.

"Sin embargo la población negra no se quedó callada, y desde la independencia del país, hubieron protestas e intentos de acabar con esto. La persona que más contribuyó y que fue líder del movimiento por los derechos de la población negra y del Congreso Nacional Africano fue Nelson Mandela (1918-2013). Fue un luchador incansable por los derechos de los habitantes negros de Sudáfrica. Luchó por esta causa desde 1948 hasta 1963, cuando fue encarcelado. 
Este suceso no acabó con la lucha, al contrario, la hizo más fuerte, a tal grado que la ONU pidió la liberación de Mandela en 1980. Al ser liberado Nelson, se convocaron a las primeras elecciones democráticas de Sudáfrica, gracias a que el último presidente antes de esta elección, Frederik de Klerk, era una persona muy abierta al diálogo,lo cuál hizo que emitiera una orden de liberación para Mandela. En 1993 ambos ganaron el premio Nobel de la Paz" -Nelson Mandela: la vida de un hombre libre

El ganador de las elecciones de 1994 fue Mandela, y gobernó hasta 1998, cuando en las elecciones fue elegido Thabo Mbeki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario